All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Australia avanza en el "proyecto de defensa más ambicioso" de su historia

Australia

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, inauguró formalmente los trabajos en una nueva flota de submarinos en un astillero de Francia que servirá de base para la estrategia de defensa australiana durante las próximas décadas, informa France 24.

"Australia eligió el contratista naval de Francia DCNS en abril de 2016 para construir la flota de 12 submarinos, lo que adelanta las ofertas de Japón y Alemania, firmando uno de los contratos de defensa más lucrativos del mundo", escribe.

En la rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron, Turnbull anunció la intención de abrir una oficina para el proyecto en el astillero de DCNS Cherbourg.

"Es el proyecto militar más grande y más ambicioso en la historia de Australia", recalcó a periodistas en París.

Por su parte, Macron declaró que Francia hará todo lo necesario para corresponder a los requisitos del contrato.

La nueva flota de submarinos centra la estrategia defensiva de Australia, anunciada en febrero de 2016. Esta supone el incremento de los gastos militares en unos 22.800 millones de dólares en los próximos 10 años a fin de "proteger los intereses estratégicos y comerciales" en la cuenca del Pacífico.

Se espera que los primeros submarinos entren en servicio a principios de 2030, mientras la construcción de la parte restante está prevista para 2050. La construcción se realizará mayormente en la ciudad australiana de Adelaide según los proyectos elaborados en Francia.

09/07/17
mundo.sputniknews.com