All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Australia da la bienvenida a los seis primeros Pilatus PC-21 de entrenamiento militar

Australia

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés) ha dado el último paso a la introducción de su nueva flota de aviones de entrenamiento básico Pilatus PC-21, con la llegada de los seis primeros turbopropulsores suizos a la base aérea de East Sale en Victoria.

Un total de 49 Pilatus PC-21 serán entregados a la RAAF, que se convertirá así en el avión de entrenamiento básico y avanzado y, formarán la columna vertebral en la formación de los futuros pilotos militares australianos durante los próximos 25 años. Hasta ahora la Fuerza Aérea Australiana está utilizando el Pilatus PC-9 / As desde 1988 y los PAC CT-4 que comenzaron a usarse en 1975, para formación y entrenamiento de sus pilotos. Los PC-9 australianos acumulan más de 500.000 horas de vuelo.

Pilatus PC-9


Se espera que los nuevos alumnos pilotos tanto del Ejército de Tierra, de la Armada y Fuerza Aérea, puedan comenzar a volar el avión a principios de 2019. El entrenamiento estará a cargo de un consorcio formado por las empresas Lockheed Martin, Pilatus Aircraft y Hawker Pacific.

“El nuevo sistema de entrenamiento de pilotos es un salto significativo hacia adelante, y capacitará a más gente de manera más rápida y con un nivel más alto”, dijo la ministra de Defensa, Marise Payne.

Hasta 165 pilotos en prácticas utilizarán las instalaciones actualizadas en East Sale cada año, señala el Departamento de Defensa. La nueva escuela básica de entrenamiento estará equipada con 42 aeronaves junto con siete simuladores y equipos de capacitación relacionados con el vuelo.

Las instalaciones de East Sale estarán terminadas en septiembre de 2018.

Cuatro PC-21 serán asignados a los 4 escuadrones de la RAAF (un avión por Escuadrón) para apoyar las necesidades operacionales de entrenamiento, y los otros tres serán operados desde la base aérea Pearce en Australia Occidental para investigación y desarrollo.

El PC-21 está en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Singapur y también es operado por la Fuerza Aérea de Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar. Con este último pedido Pilatus ha vendido 180 aviones PC-21, pasando Australia a ser el sexto país poseedor.

Pilatus PC-21

El Pilatus PC-21 es un avión de entrenamiento avanzado, fabricado por el constructor aeronáutico suizo Pilatus Aircraft. Esta aeronave dispone de un motor turbohélice, y de aviónica similar a los aviones de combate de quinta generación.

19/08/17
galaxiamilitar.es