All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Oct

Navantia gestionará la construcción de tres destructores en Australia

Australia

Navantia ha firmado un importante contrato con el astillero australiano ASC por el cual proporcionará servicios de gestión para el programa de los destructores australianos AWD.

 

En la firma del contrato, que tuvo lugar en Sidney, asistieron representantes del Gobierno australiano y los participantes en la construcción de los buques, ASC y Raytheon. El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y el director de Navantia en Australia, Francisco Barón, representaron a la compañía pública española.

El contrato es parte de la estrategia de reforma de los AWD, iniciado por la Commonwealth de Australia en 2014, y contempla el apoyo de Navantia a ASC en la construcción de los AWD, gracias a la experiencia conseguida en la construcción de las cinco fragatas F-100.

Navantia está comprometida plenamente con la Commonwealth para proporcionar todo el soporte necesario para que la Marina Australiana cuente con todas las capacidades que ofrecen los destructores, al igual que ha hecho con los LHDs y las lanchas de desembarco.

Este contrato significa para Navantia una mayor implantación en Australia, la cual, junto con el centro de operaciones técnico de Adelaide, podrá ofrecer a Australia la experiencia necesaria para afrontar proyectos de futuro.

Desde el año 2007 Navantia ha estado trabajando en tres importantes contratos para el Gobierno australiano: estos destructores AWD, los dos buques anfibios (LHD) y las lanchas de desembarco (LLC).

Ahora, el Gobierno australiano acaba de anunciar la firma de este nuevo importante contrato, donde Navantia gestionará la construcción de los buques AWDs que se están construyendo en South Australia y donde hasta la fecha suministraba el diseño y algunos equipos y sistemas principales.

Este contrato se produce en el proceso de reforma puesto en marcha por Australia para mejorar los problemas detectados durante la construcción de los buques. (Naucher)

 

16/12/15

nuestromar.com