All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Australia extiende la vida de los Hornets

Australia

Un nuevo algoritmo de monitorización de fatiga para los cazas Boeing F/A-18 A/B Hornet de Australia, permitirá una mayor flexibilidad operativa.

El algoritmo fue creado por la Oficina de Ciencia, Tecnología de Defensa de Australia (DSTO), y se llama MSMP3. Sustituye a un algoritmo que, el DSTO dice, "sobre-predijo el daño debido a ciclos de carga pequeños que resultan en el conservadurismo innecesario".

El nuevo algoritmo ya se ha aplicado a la flota de Hornet de Canberra, con los registros de tensión de cada aeronave ajustados a partir de septiembre de 2015.

"Como resultado directo de la actualización del programa de seguimiento del Hornet, la reelaboración de la historia de uso de toda la flota indica que la fatiga ya no es el principal motor de la fecha de retirada prevista", dice el líder de investigación DSTO Loris Molent.

El DSTO añade que el programa de seguimiento modificado dará a la Real Fuerza Aérea Australiana mayor flexibilidad en medio del "creciente ritmo de operaciones actuales".

F/A-18 A/B Hornet de la RAAF

La RAAF opera 71 F/A-18 A/B Hornets, que fueron adquiridos en la década de 1980. Aunque han recibido mejoras significativas en los últimos años, debe ser retirado antes de 2022 por el Lockheed Martin F-35A, en el que Australia se ha comprometido a comprar 72 aviones.

BY: Greg Waldron Singapore

 

04/04/16

flightglobal.com