All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Oct

Ultimas Noticias de Africa y Medio Oriente

Grid List

El Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) extendió el contrato por cantidad indefinida (ID / IQ) que tiene con Sierra Nevada Corporation (SNC) para entregar SNC-Embraer A-29 Super Tucano avión de turbohélice de ataque ligero a Afganistán .

El Pentágono, quién tardó años en cambiar su estrategia de comprar helicópteros Mi-17 de fabricación rusa para la Fuerza Aérea Afgana y cambiarlos por los Halcones Negros UH-60A fabricados en Estados Unidos, gracias a la fuerte presión del Congreso, ahora considera que la transición de volar y mantener a los UH-60As en Afganistán presenta problemas predecibles para la AAF.

Estados Unidos entregará en las próximas semanas el primer lote de cuatro helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk a Afganistán.

La Fuerza Aérea Angolana deberá recibir 18 aviones Su-30Ks, en lugar de los 12 ya encargados en virtud de un contrato de 1.000 millones de dólares, informó la prensa rusa, que confirma la negociación para la compra adicional a Rusia, el Ejecutivo angoleño, Seis aparatos de caza. La concreción del acuerdo permitirá al Gobierno de Moscú liberarse de todos los Su-30Ks devueltos por la India en 2011.

El grupo de compañías Helicópteros de Rusia entregó cuatro helicópteros de transporte militar al Ministerio de Defensa de Angola, informó este jueves a RIA Novosti el servicio de prensa de la empresa rusa.

Argelia, uno de los mayores compradores de equipos rusos de aviación, mostró interés en la compra de 14 cazas MiG-29M / M2 que podrían sustituir a los MiG-29S de la Fuerza Aérea Argelina, fabricados en la Unión Soviética, por Bielorrusia y Ucrania.

La nueva fragata de la Armada Argelina, el buque de clase Meko 200AN El Moudamir, ha llegado a Argelia después de salir de Alemania el 15 de mayo.

Rusia modernizará un buque portamisilies argelino (proyecto 1234), comunica la Oficina Central de Diseño Marítimo Almaz, que forma parte del consorcio Almaz-Antey.

Arabia Saudí oficializó la compra de cinco corbetas Avante 2200 a la empresa Navantia, una corporación española de titularidad pública.

Arabia Saudí formalizó ela compra de cinco corbetas a España por valor de 2.000 millones de euros, según publica el diario ABC, que cita fuentes conocedoras de la operación.

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, firmaron un convenio ratificando el compromiso para la adquisición por parte de Riad de cinco corbetas fabricadas por la empresa española Navantia, participada por el sector público.

Bahréin ha solicitado 12 helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper a través del proceso de venta militar extranjera de los EE. UU. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) estima que el costo de la compra es de $ 911.4 millones. Esta es la segunda venta de exportación del AH-1Z, después de Pakistán .

Bahrein se convertirá en el primer país de la región en operar el caza Lockheed F-16 Block 70, en un movimiento que impulsará la línea de producción del Falcon.

Bahrein dijo que firmó un contrato con Lockheed Martin para la compra de 16 aviones de combate F-16V por US $ 3,8 mil millones.

La segunda de las cuatro corbetas Gowind 2500 para la Armada egipcia, y la primera de la clase que se construirá en el país, fue lanzada el 6 de septiembre desde las instalaciones de Alexandria Shipyard (ASY). Con el nombre de Port Said , el barco de 102 m ahora completará el equipamiento de ASY antes de comenzar las pruebas el próximo año.

Después de cuatro días de ofensiva militar contra los militantes yihadistas asentados sobre todo en la península del Sinaí, el Ejército egipcio aseguró el lunes haber abatido a 28 “terroristas” y haber detenido otros 126 sospechosos, además de haber destruido un centenar de escondites y confiscado varios vehículos y armamento.

Rusia prevé suministrar este año a Egipto 15 helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, declaró el director general de la compañía, Andréi Boguinski.

Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos se están preparando para usar el sistema de lanzacohetes más poderoso del mundo contra los rebeldes yemeníes.

Durante el Dubai Airshow 2017, realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, Thales y las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de firmar un contrato para modernizar los aviones de combate Dassault Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos.

Japón puede estar cerca de la exportación de su primer equipo de defensa de producción local.

La Fuerza Aérea de Israel se encuentra en medio de un gran esfuerzo por adaptar sus capacidades para el futuro, orientadas a contrarrestar a sus dos enemigos inmediatos: Siria, respaldada por los iraníes e Irán mismo. Eso está llevando al servicio a priorizar una actualización y expansión de su flota de cazabombarderos Boeing F-15.

Israel desplegó este 23 de julio por primera vez su sistema antimisiles David's Sling (Honda de David en inglés), tras detectar misiles en los combates internos de Siria, cerca de la línea divisoria entre Israel y Siria, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

La Fuerza Aérea de Israel atacó un blanco militar cerca de la ciudad de Masyaf, provincia de Hama, según informó la agencia estatal siria SANA, con referencia a una fuente militar.

La Armada iraní incorporó el buque de guerra Konarak, el cual se encuentra equipado con misiles anti-buque. La unidad de fabricación nacional fue presentada por la Fuerza Naval persa en una ceremonia celebrada en una ciudad de nombre homónimo al del buque, situada en el suroeste del país.

Irán sigue modernizando su arsenal de misiles. La televisión del país persa mostró grabaciones de las pruebas de la versión modernizada del proyectil Qiam y del misil antibuque Hormuz-2.

"Pekín está dispuesto a fomentar la comunicación estratégica con Teherán, ampliar los ámbitos de la cooperación, lograr resultados fructíferos en la colaboración entre los dos ejércitos y contribuir de este modo al desarrollo de la cooperación estratégica integral de dos Estados", dijo al reunirse con su homólogo iraní, Amir Hatami.

Irak debera adquirir cinco helicópteros Bell 407GX armados para compensar los IA-407 que se han perdido en el campo de batalla en los últimos años. La adquisición, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de los EE. UU. El 4 de octubre, cubre la compra de cinco de los helicópteros derivados de JetRanger, así como el equipamiento de armas y otros.

 Irak ha recibido un nuevo lote de aviones de combate de Corea del Sur, el Ministerio de Defensa, el 3 de mayo.

Moscú suministrará próximamente a Irak 46 carros de combate T-90S, declaró el embajador ruso en Bagdad, Maxim Maxímov.

Rusia suministró a Jordania un helicóptero polivalente pesado Mi-26T2, informó a Sputnik el servicio de prensa del grupo empresarial Helicópteros de Rusia.

La venta de quince aviones de combate F-16 excedentes a Jordania generará unos ingresos de más de 76 millones de euros al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. El gobierno está de acuerdo con la exportación final, dijo la ministra de Comercio Exterior, Lilianne Ploumen, a la Cámara Baja del Parlamento holandés.

Jordania realiza consultas sobre una compra de un pequeño lote de los cazas rusos Su-34 (o Su-32 para exportaciones), escribe este lunes el periódico Kommersant citando a dos ejecutivos de las entidades de la industria aérea rusa.

Boeing recibió un contrato de USD1.500 millones para la producción y entrega de 28 aviones de combate Súper Hornet F / A-18E / F para Kuwait.

Boeing y el gobierno de Kuwait finalizaron el viernes un esperado acuerdo por 28 Super Hornets, con un valor contractual que podría ascender a casi $ 1.2 mil millones.

Kuwait planea comprar 28 aviones de combate  F-18 Super Hornet de Boeing, un funcionario militar dijo el lunes, 10 días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso de la posible venta de 40 de aviones de combate al estado del Golfo Árabe .

El Ejército Nacional de Libia liberó de los terroristas al menos 90% del territorio del país, informó el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar.

Libia retiró de su territorio la última partida de armas químicas que será trasladada a Alemania para su posterior destrucción, informó el Gobierno del país norteafricano.

Las fuerzas especiales del Reino Unido darán inicio en los próximos días a una masiva ofensiva, supuestamente, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio libio, más precisamente sobre la ciudad de Sirte (norte).

Un helicóptero militar multi-función de la Fuerza Aérea Real de Omán NH90 se estrelló contra el suelo mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en la Base Aérea de Musannah, Omán.

Catar y el grupo italiano aeroespacial y de defensa Leonardo suscribieron un contrato para el suministro a Doha de 28 helicópteros militares NH90 por un valor de 4.000 millones de dólares.

Boeing recibió USD6.17 mil millones para fabricar y entregar 36 aviones de combate F-15QA Advanced Eagle a Qatar.

En presencia del Presidente de Francia, Sr. Emmanuel Macron y Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, las fuerzas armadas de Qatar y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación futura y el ejercicio de una opción  para 12 cazas Rafale.

Pakistán ha concluido un acuerdo largamente esperado con Turkish Aerospace Industries para el helicóptero de ataque T129 ATAK de este último.

La confirmación de la venta a Pakistán se hizo en el manifiesto político que el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AK Parti) liberó antes de las elecciones generales programadas para junio. El manifiesto afirma que "hace muy poco tiempo se firmó un contrato para la venta de 30 helicópteros de ataque con Pakistán". No se revelaron más detalles.

El amplio complejo de Kamra, al oeste de Islamabad, vibra al sonido del despegue de un Mirage ROSE-1, recientemente desarmado y reconstruido por la Fuerza Aerea de Pakistan.

La industria militar siria se está desarrollando cada vez más y esta vez se ha hecho pública la construcción de un misil de alta precisión con un sistema de guía por satélite.

El Ejército sirio capturó sistemas antitanque APILAS de producción francesa en la provincia sureña de Deraa, informa el portal Defense Blog, que cita a medios locales.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de ataques contra los miembros de Daesh (organización terrorista, prohibida en Rusia y otros países) cerca del asentamiento de Abu Kemal.

La organización sudafricana de adquisición de defensa Armscor ha ordenado tres buques patrulleros costeros (IPV) de 62 metros de Damen Shipyards Cape Town, se anunció el 26 de febrero.

Turquía espera recibir los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos y los cazas F-35 estadounidenses, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la provincia de Balikesir.

El avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero TAI Hurjet construidos y desarrollado localmente en Turquía, está programado para realizar su primer vuelo en 2022 y se espera que esté disponible para ser entregado a los clientes para el 2025, informo Turkish Aerospace Industries (TAI).

Turquía llevó a cabo ensayos exitosos de un arma que puede abrir un agujero en blindaje de acero de 22 mm de ancho desde una distancia de 500 m.

Las fuerzas populares y del Ejército de Yemen lanzan un misil balístico contra las posiciones de milicianos apoyados por Arabia Saudí en la provincia central de Marib.