All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Ultimas Noticias de Africa y Medio Oriente

Grid List

Cuatro A-29 Super Tucanos llegan a la Ala Aérea de Kabul en Afganistán el 20 de marzo antes del comienzo de la temporada de combates de 2017. El avión reforzará el inventario de la Fuerza Aérea Afgana de ocho a 12 A-29 en el país

El Departamento de Defensa estadounidense dio luz verde a un contrato para la entrega de equipos de comunicación al Ejército afgano, informa la propia institución en un comunicado.

Los Estados Unidos entregaron cuatro aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea afgana.

El Centro de Ciencia y Tecnologías, que lleva el nombre del rey Abdelaziz y está situado en Riad, presentó el primer aparato no tripulado Sakr-1 (Halcón) desarrollado en Arabia Saudí, informó el periódico Asharq al Awsat.

La industria de la defensa de China entregará 300 Wing Loong II / Pterodactyl II UAV a Arabia Saudita.

El general Muhammad bin Saleh Al Qtaibi, comandante de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, ha dicho que su país está explorando la adquisición robusta de los aviones multifuncionales Paquistán JF-17 Thunder y los entrenadores Super Mashshak para su fuerza aérea.

El segundo submarino diésel-eléctrico perteneciente al proyecto Type 209 y construido en Alemania por encargo de Egipto fue entregado al país árabe.

Egipto recibió otros dos aviones de combate Rafale de Francia. Este es el cuarto lote de un acuerdo firmado en febrero de 2015. Los dos aviones son Rafale C. Once Rafales fueron entregados hasta el momento. La Fuerza Aérea Egipcia espera otros tres aviones hasta el final del año.

En la red apareció una imagen que muestra a la estación de radar más avanzada de Rusia, la 59N6E Protivnik-GE, en la inauguración de la base militar Mohammed Naguib en Egipto. Por el momento, no se tiene confirmación oficial de que Rusia esté enviando estos sistemas al país árabe.

La imagen de una Protivnik-GE con la bandera egipcia fue tomada en vísperas de la inauguración de esta base militar, la más grande en África y el Oriente Medio, que tuvo lugar el 22 de julio. El autor de la foto es el conocido bloguero egipcio Sa'ka (@BTelawy). Es posible que bajo este apodo se esconda un militar de las Fuerzas Armadas de Egipto, ya que Sa'ka se ha hecho famoso por sus materiales exclusivos hechos desde un punto de vista progubernamental.

​Además de la estación móvil Protivnik-GE, en la inauguración también participaron otros sistemas rusos como el Buk-M, el Tor-M y el Pechora-2M.

Agente de la inteligencia aérea
La Protivnik-GE es fabricada desde 2007 por el consorcio ruso Almaz-Antey. En 2016, esta estación empezó a formar parte del complejo militar de Bielorrusia, pero hasta ahora no había información de que era utilizada también por las Fuerzas Armadas egipcias.

La estación de radar móvil 59N6E Protivnik-GE, hallada en las filas del ejército egipcio, dispone de una matriz digital que sirve para la búsqueda y seguimiento de objetivos aéreos de toda clase.

La Protivnik-GE es capaz de detectar aviones del enemigo a una distancia de hasta 400 kilómetros que vuelen a una altura desde los 100 metros hasta los 12 kilómetros. El tiempo de despliegue del aparato es de solo 40 minutos.

24/07/17

mundo.sputniknews.com

La estadounidense Lockheed Martin Corporation se adjudicó un contrato para vender a los Emiratos Árabes Unidos 12 sistemas móviles de misiles por valor de 142,76 millones de dólares, informó el Pentágono.

El Mando de Aviación Conjunto, o Joint Aviation Command (JAC), de Emiratos Árabes Unidos seleccionó el AW609 TiltRotor de rotor basculante –combinando las características e aviones y helicópteros, pudiendo despegar y aterrizar vertcalmente- para misiones de búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue), convirtiéndose en el primer cliente de esta variante.

Rusia sostiene negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobre el suministro de cazas Su-35, dijo este domingo a los periodistas el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, al participar en el salón de aviación Dubái Airshow-2015.

La Fuerza Aérea Israelí (IAF) ha dejado en tierra su flota de helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache durante el tiempo que duren las investigaciones sobre el fatal accidente ocurrido ayer 7 de agosto.

El Ejército israelí decidió no adquirir cañones para disparar bombas de racimo de una empresa alemana por temor a que esta empresa le prohíba usarlos.

El Ejército de Israel ha presentado una nueva versión de su vehículo blindado pesado de transporte de personal Namer, equipado ahora con un cañón de 30 milímetros instalado en una torreta a control remoto.

Moscú y Bagdad firmaron un contrato para el suministro de carros de combate T-90 rusos a Irak, declaró el asesor del presidente de Rusia para la cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin.

Las fuerzas iraquíes entraron al área urbana de la ciudad por el frente oriental y recuperaron el control del edificio. Los militares de alto rango del país lo consideraron como el comienzo de "la verdadera liberación".

Irak ha desarrollado su primer vehículo robotizado armado con una ametralladora y un cañón y prevé que su 'bautismo de fuego' se produzca en la operación para liberar una ciudad en el norte del país, actualmente en manos de los yihadistas de Daesh, informa Baghdad Post. Según el medio, el novedoso robot —llamado Alrobot, en árabe— es del tamaño de un automóvil y es similar a un tanque.

El Departamento de Defensa estadounidense ha publicado la adjudicación a General Dynmics Land Systems de un contrato valorado en 358 millones de dólares para la conversión de 150 carros de combate M1A1 marroquíes a la versión SA o Situational Awareness.

Marruecos y Birmania entregaron solicitudes para adquirir alrededor de 60 vehículos de combate de infantería BMP-3, informó este viernes a RIA Novosti un representante del consorcio ruso Machinery & Industrial Group N.V.

Un caza Dassault Mirage F1, perteneciente a la Fuerza Aérea Real de Marruecos (RMAF), se estrelló el día 17, 7 km al sur de la base aérea de Sidi Slimane ,.

Pakistán adquiriría tres nuevos aviones Saab 2000 de alerta temprana y control aéreo (AEW&C).

Pakistán llevó a cabo las primeras pruebas exitosas de su misil de producción propia de la clase "tierra-tierra" Ababeel (Golondrina), capaz de portar una ojiva nuclear, informó el servicio de prensa del Ejército de la nación asiática.

Pakistán está interesado en adquirir las cazas rusos Sukhoi Su-35, así como los propulsores de avión Rt-93 y los sistemas antitanques, declaró el director general de Adquisiciones de Defensa paquistaní, Naveed Ahmed.

Los ingenieros sirios crearon una plataforma multiuso de transporte que se maneja a distancia, informa el portal ruso Defence.

La fabricación de una falsa realidad como propaganda. Ya objeto de anteriores polémicas, la organización de los Cascos Blancos está de nuevo bajo el fuego de los críticos después de haber colocado en Internet un falso vídeo de un rescate en Siria.

El Ejército turco eliminó en el norte de Siria en las últimas 24 horas ocho instalaciones del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, y 51 objetivos de las Unidades de Protección Popular, informó el 23 de octubre el Estado Mayor de Turquía.

Un informe publicado en el sitio web Flightglobal este jueves, 18 de septiembre, reveló que la empresa sudafricana Denel Dynámics planea comenzar en noviembre próximo, las pruebas de vuelo de pre-calificación del misil aire-aire A-Darter en el caza Saab Gripen NG, a la espera de órdenes de la Fuerza Aérea Brasileña. La información fue dada por un portavoz de la compañía.

El Centro de Instrucción y Adiestramiento Almirante Átila Monteiro Aché (CIAMA), de la Marina de Brasil, especializado en sumergibles, ha dado cursos de escape submarino a 12 submarinistas sudafircanos.

Un lote de 35 aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon del bloque 30 turcos se someterá a mejoras estructurales y de aviónica, informaron fuentes turcas.

Turquía planea finalizar la construcción de su primer portaviones en 2021, que representará su entrada en el 'club' de los países que operan este tipo de navíos. Las razones por las que Ankara está dispuesta a invertir en él han sido analizadas por el blog militar War is Boring.

Recientemente, la empresa turca FNSS presentó en la exhibición IDEF-2017 el prototipo del nuevo tanque de tamaño medio, Kaplan MT.