All for Joomla All for Webmasters
14
Mar, Ago

Jordania adquiere un helicóptero pesado Mi-26T2

Jordania

Rusia suministró a Jordania un helicóptero polivalente pesado Mi-26T2, informó a Sputnik el servicio de prensa del grupo empresarial Helicópteros de Rusia.

"Helicópteros de Rusia se congratula de informar del suministro en tiempo acordado a Jordania de un helicóptero polivalente pesado Mi-26T2 en versión civil", expresó la compañía.

Según el grupo empresarial, "esta aeronave dispone de características técnicas y de vuelo insuperables, y podrá ser utilizada ampliamente durante el cumplimiento de misiones que no podrán ser llevadas a cabo por otros tipos de aeronaves".

Anteriormente el sitio web del Ministerio de Defensa de Jordania informó que un helicóptero Mi-26T2 se sumó al parque aéreo de la Fuerza Aérea del reino.

La entidad militar de esta nación señaló que esta es la primera entrega de este tipo de aeronaves, a la cual le seguirán varios helicópteros más del mismo modelo.

El helicóptero de carga Mi-26, el más potente del mundo, es un aparato único por sus capacidades de transporte y se utiliza para el traslado operativo de unidades de desembarco, que incluyen equipos pesados.

El Mi-26 puede ser utilizado para realizar un amplio espectro de misiones, tanto de transporte como de evacuación o misiones de extinción de incendios.

Esta aeronave es capaz de transportar hasta 82 paracaidistas con armas reglamentarias o cargas de hasta 20 toneladas.
MOSCÚ (Sputnik) —

24/01/18
mundo.sputniknews.com