All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Gobierno de Estados Unidos aprueba la venta de A-29 al Líbano

Libano

El Congreso de Estados Unidos fue notificado de una posible venta de seis aviones A-29 Super Tucano al Líbano a través de FMS a un costo de alrededor de US $ 462 millones.

 

Sierra Nevada Corporation puede recibir una orden de compra Líbano para seis de sus A-29 Súper Tucanos , después de la aprobación del gobierno de Estados Unidos para una posible venta militar a una nación extranjera.

La empresa cuenta con una alianza con el fabricante brasileño de aviones Embraer para entregar 20 turbohélices de ataque ligeros para el Pentágono, que será transferido a la Fuerza Aérea afgana. El primer lote de aviones construidos en Jacksonville, Florida, llegó a la Base Aérea Moody en Georgia en septiembre de 2014 para el inicio de la formación.

Super Tucano

Líbano podrá adquirir hasta seis Súper Tucanos equipados con motores turbohélice PT6A-68A Pratt & Whitney para hacer frente a "las amenazas internas y la seguridad fronteriza", dijo la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa ( Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa - DSCA) 9 junio.

El acuerdo, de confirmarse, tiene un valor estimado de $ 462 millones e incluye la venta de 2.000 APKWS (una orientación cohete precisión y láser producido por BAE Systems).

"Esta venta propuesta sirve los intereses nacionales, económicos y de seguridad, proporcionando a los medios aéreos de Líbano necesarias para mantener la seguridad interna, hacer cumplir las resoluciones 1559 y 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la lucha contra las amenazas terroristas" , dijo el comunicado.

FUENTE: Vuelo Global - Traducción y edición: CAVOK

 

10/06/15

Cavok.br