All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Oct

Brasil venderá 3 aviones Super Tucano a Nigeria

Nigeria

La empresa brasilera Embraer Defence and Security reveló que el gobierno brasileño ha dado su aprobación para la venta de tres aviones de ataque de segunda mano Super Tucano A-29 a Nigeria. Con la adquisición de estas aeronaves para la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) se espera que aumente sus capacidades operacionales en la lucha contra la insurgencia y la militancia en el país.

Aparte de su despliegue para misiones de vigilancia, reconocimiento y contrainsurgencia, la aeronave también podría llevar una amplia gama de armamentos, aviónica avanzada, comunicaciones y sensores. Además, la aeronave también puede operar en aeródromos no pavimentados, mientras que la velocidad máxima de la aeronave es de aproximadamente 590 kilómetros por hora.

Tras transmitir la aprobación al Jefe del Estado Mayor del Aire Sadique Abubakar en la sede de la NAF en Abuja, el negociador de contratos de Embraer, Eneias de Souza Freitas, dijo que “el Ministerio de Defensa de Brasil les informó de la aprobación de la venta de 3 Super Tucano A-29 a Nigeria “, agregando que el gobierno brasileño ha autorizado a su Fuerza Aérea a transferir el avión a Embraer Defence and Security, para luego entregarlo a la NAF.

El Sr. Freitas dijo además que la Fuerza Aérea Brasileña estaba finalizando el requerimiento y los procedimientos legales, prometiendo al mismo tiempo facilitar el proceso legal “esto nos preocupa, de seguro llevaremos su mensaje a la gente con los procedimientos legales para acelerar el proceso”, dijo Freitas.

Mientras tanto, el Jefe del Estado Mayor del Aire reveló que la idea de la NAF de adquirir aviones Super Tucano A-29 fue discutida en 2015 y aprobada en el presupuesto 2016. Instó a la compañía a facilitar el proceso de adquisición para permitir que la NAF tome la entrega de la aeronave dentro de un tiempo razonable.

El Jefe del Estado Mayor del Aire agregó que un equipo de oficiales de la NAF visitaría Brasil para inspeccionar el avión. Nigeria también tiene la intención de comprar aviones Super Tucano A-29 nuevos de Estados Unidos. El Sr. Freitas estuvo acompañado por el Director de Desarrollo de Negocios de Embraer, Europa y África, Sr. José Gustavo.

Por Negro2000
10/02/17
Zona-militar.com