All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Cazas Rafale egipcios entran en combate

Egipto

Los jets de combate Dassault Rafale egipcios marcaron su estreno en combate el pasado viernes, cuando volaron sus primeras misiones de combate contra blancos en Libia.

 

Cazas Lockheed Martin F-16 C/D Block 52 y Dassault Rafale participaron en los ataques de venganza contra blancos del ISIS (Estado Islámico) tras un ataque mortal contra cristianos coptos egipcios.

Las operaciones se realizaron de día y de noche, involucrando seis misiones de ataque aéreo contra campos de entrenamiento del ISIS cerca de Derna, Libia, donde los atacantes supuestamente entrenaron.

Las misiones con una distancia aproximada de 900 km se ejecutaron desde la Base Aérea Occidental de El Cairo y también involucró una aeronave Northrop Grumman E-2C Hawkeye de alerta temprana.

Los Rafales, armados con misiles MBDA MICA IR y MICA EM y equipados con tanques externos de combustible de 2.000 litros cada uno, fueron encargados de proporcionar cobertura aérea a los aviones de combate F-16.

Los ataques fueron realizados por los aviones F-16, cada uno cargando un par de bombas GBU láser o bombas Mk.82 de propósito general. También estaban cargando tanques de combustible externos además de los dos tanques de combustible conformables (CFT).

Egipto se convirtió en el primer cliente de exportación de cazas franceses Rafale en 2015. 24 cazas fueron pedidos, de los cuales 9 fueron entregados. El tercer lote de tres jets Rafale fue entregado a principios de este año.

30/05/17
aereo.jor.br