All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

Egipto recibe dos cazas Rafale más

Egipto

Egipto recibió otros dos aviones de combate Rafale de Francia. Este es el cuarto lote de un acuerdo firmado en febrero de 2015. Los dos aviones son Rafale C. Once Rafales fueron entregados hasta el momento. La Fuerza Aérea Egipcia espera otros tres aviones hasta el final del año.

El acuerdo firmado entre Egipto y Francia a mediados de febrero de 2015 por valor de 5.600 millones de dólares, incluyó 24 aviones Rafale, una fragata FREMM y misiles de MBDA.

El Dassault Rafale es una aeronave de combate bimotor diseñada y construida por Dassault Aviation. Introducido en 2000, el Rafale está siendo producido tanto para uso con la Fuerza Aérea Francesa y para operaciones en portaaviones con la Marina Francesa.

El Rafale fue exportado y seleccionado para la compra por la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Egipcia y la Fuerza Aérea de Qatar.

El Rafale fue utilizado en combate en Afganistán, Libia, Malí, Irak y Siria. Varias actualizaciones de armas y aviónica del Rafale están previstas para ser introducidas hasta 2018.

26/07/17

aereo.jor.br