All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Dassault realiza la primera entrega de Rafales a Egipto

Egipto

La ceremonia oficial de recepción por parte de la República Árabe de Egipto de sus tres primeros cazas Rafale se ha celebrado hoy en vuelo Dassault Aviation en Centro de Pruebas en Istres, bajo el patrocinio de Su Excelencia el Sr. Ehab Badawy, el embajador egipcio en Francia, y en presencia de Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.

Esta primera entrega se produce tan sólo cinco meses después de la decisión de Egipto de adquirir 24 Rafale biplazas y 16 solo asiento 8 para equipar a su fuerza aérea con un caza de nueva generación versátil, capaz de satisfacer sus necesidades operativas y capaz de garantizar, en la plena soberanía, su posición geoestratégica en la región.

Al mismo tiempo, un primer grupo de usuarios egipcios fueron entrenados en Francia. Pilotos egipcios, entrenados en la Fuerza Aérea, continuarán Cairo con los tres primeros Rafale un día después de la ceremonia.

"Este acuerdo es un hito de la cooperación que une Dassault Aviation y Egipto, desde los años 70, más de cuarenta años de asociación ejemplar bajo el signo de compromiso y la confianza mutua. Después del Mirage 5, el Alpha Jet y el Mirage 2000, Dassault Rafale es el cuarto avión en volar bajo los tocados egipcios, y, como lo había sido para el Mirage 2000, Egipto es el primer cliente de exportación del Rafale. Nos complace que esta asociación con el tiempo demostró su fuerza y ​​mantiene los lazos históricos entre los dos países. Gracias, en nombre de Dassault Aviation y sus 8.000 empleados, Thales y Snecma, 500 socios y subcontratistas, las autoridades egipcias por su confianza una vez colocados, y las autoridades y las Fuerzas Armadas francesas, sin cuyo apoyo este éxito no habría sido posible "dijo Eric Trappier.

St-Cloud

 

20/07/15

aereo.jor.br