All for Joomla All for Webmasters
28
Mar, Mar

Egipto iza su bandera en uno de los Mistral construidos para Rusia

Egipto

El estandarte de Egipto ondeará desde hoy en el primero de los dos portahelicópteros Mistral producidos por encargo de Rusia, pero entregados a Egipto por el agravamiento de la situación en Ucrania.


El canal de televisión egipcio ONtv transmitió un video con la bandera izada en el portahelicópteros.

Este jueves en los astilleros de la ciudad portuaria de Saint-Nazaire (norte de Francia) se celebrará la ceremonia oficial de entrega del buque, en la que se esperaba la asistencia de los titulares de Defensa de Francia y Egipto, Jean-Yves Le Drian y Sedki Sobhi, pero el ministro francés se ausentará debido a otros compromisos, según se informó.

Al buque será bautizado con el nombre del legendario presidente egipcio Gamal Abdel Nasser.

Un portavoz de la corporación francesa DCNS dijo a Sputnik que dentro de una semana este portahelicópteros con tripulación egipcia abandonará Saint-Nazaire.


También informó que el segundo Mistral será entregado a Egipto a finales de septiembre de 2016.

El contrato para suministrar dos portahelicópteros tipo Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, se suscribió en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primero, el Vladivostok, debió ser entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo por la crisis en el este de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia.

A principios de agosto pasado, los presidentes de Rusia y Francia acordaron cancelar el trato.

A finales de septiembre de 2015, el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para la venta de los Mistral.

El subdirector de la Agencia Federal rusa de Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk, informó hace un tiempo que Rusia sostiene negociaciones con Egipto sobre el suministro de helicópteros de cubierta Ka-52K para los Mistral y de otros equipos militares.

Según datos de esta Agencia de septiembre de 2014, Moscú y El Cairo rubricaron contratos de suministro de armas por 3.500 millones de dólares: fusiles, sistemas de defensa antiaérea y artillería.

También trascendió que Egipto muestra interés por adquirir cazas MiG-35.
MOSCÚ (Sputnik) —

 

02/06/16

mundo.sputniknews.com