All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Egipto podría recibir de Francia el segundo Mistral en Septiembre

Egipto

EL CAIRO (Sputnik) — Francia entregará el viernes 16 de septiembre a Egipto el segundo portahelicópteros tipo Mistral que le compró el país árabe, escribe el portal del diario Al Wafd, que cita a fuentes conocedoras de la opreación.

Según datos de este medio, se espera que el jueves una delegación egipcia encabezada por el comandante de la Armada, Osama Rabie, viaje al puerto de Saint-Nazaire, en el noroeste de Francia, para participar en una fiesta militar e izar la bandera de Egipto en el buque. 

El segundo Mistral llevará el nombre del presidente egipcio Anwar el Sadat (1970-1981). El primer portahelicópteros, bautizado Gamal Abdel Naser, llegó a Alejandría el 23 de junio tras un periplo de 14 días desde Saint-Nazaire. Ambos buques comprados por Egipto inicialmente fueron construidos para Rusia, pero nunca fueron suministrados al país euroasiático debido al conflicto en Ucrania.

El contrato para la entrega de los Mistral, por un valor total de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

A principios de agosto de 2015, Moscú y París decidieron rescindir el contrato para la construcción y el suministro de los dos portahelicópteros.

09/09/16

mundo.sputniknews.com