All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, May

Angela Merkel aprueba venta de misiles Sidewinder a Egipto

Egipto

Angela Merkel aprobó la venta de 330 misiles aire-aire Sidewinder AIM-9L para la Fuerza Aérea de Egipto.

La autorización se produce dos semanas después de la visita de la canciller alemana, a El Cairo. La compañía Diehl Defensa Überlingen, tenía solicidado la exportación de misiles aire-aire para el Consejo de Seguridad Federal, que emitió la libertad condicional en su última reunión.

El Sidewinder es un misil aire-aire desarrollado por la Armada de los Estados Unidos para los aviones de combate. Fue diseñado para el combate cercano y está en uso en la actualidad en 30 fuerzas aéreas de todo el mundo. Bajo el liderazgo industrial de la sociedad BGT (Diehl Defensa ahora), más de 35.000 misiles Sidewinder versiones de AIM-9B, AIM-9B / FGW Mod.2, AIM-9L, L / 1 y L / I-1 se fabricaron en Alemania a casi todos los socios de la OTAN y los clientes internacionales desde la década de 1960.

Las versiones de AIM-9B y AIM-9L fueron desarrolladas por la Marina de los EE.UU. y producidos bajo licencia por Diehl Defensa. Todos los otros desarrollos, incluso los más modernos AIM-9L / I-1, se llevaron a cabo por Diehl Defensa.

15/03/17

aereo.jor.br