All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Israel concluye la adquisición de cazas F-35

Israel

El Ministerio de Defensa de Israel envió recientemente una carta al Departamento de Defensa de Estados Unidos para concluir la compra de 17 aviones F-35, informó el Walla News de Israel. Cada avión cuesta aproximadamente US $ 100 millones.

La adquisición fue anunciada por primera vez en noviembre de 2016 y trae el número total de F-35 comprados por Israel a 50 unidades.

Israel es el único país en Oriente Medio que tiene el jet, que no se incluyó en el reciente acuerdo de armas firmado entre Estados Unidos y Arabia Saudí. El avión tiene un alcance de 1.300 millas y puede transportar hasta 8.200 kg de armas.

La versión israelí del F-35, el "Adir", tuvo su primer vuelo de prueba en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, en julio de 2016. Cinco de los aviones están actualmente en operación en la base aérea Nevatim en el sur de Israel Con más dos llegando en agosto, dos más en septiembre y nueve aviones adicionales en 2018.

Israel también deberá recibir un avión de pruebas para experimentar nuevas tecnologías.

El F-35, fabricado por Lockheed Martin, es el más caro de la historia. Los proponentes mencionan la tecnología de discreción de radar, velocidades supersónicas, capacidades de apoyo aéreo, agilidad en el aire y una enorme variedad de sensores que dan a los pilotos acceso sin paralelo a la información.

FUENTE: I24news

12/06/17
aereo.jor.br