All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Israel finaliza acuerdo para comprar de 17 cazas F-35 más

Israel

Israel finalizó un acuerdo para comprar otros 17 cazas furtivos F-35 de Lockheed Martin, dijo el ministerio de Defensa el domingo, que llevará a la flota a un número de 50.

La decisión inicial de comprar los 17 cazas F-35 adicionales fue hecha por el gabinete de seguridad en noviembre de 2016, pero tardó nueve meses más para discutir el acuerdo con Estados Unidos y Lockheed Martin.

Israel está actualmente en posesión de cinco cazas furtivos F-35, el primero entregado en diciembre de 2016, y la IAF continuará recibiendo los 45 restantes en pequeños lotes en los próximos años.

El pedido inicial de 33 aviones F-35 deberá entregarse hasta 2021. El nuevo lote de 17 aviones está previsto para llegar hasta diciembre de 2024, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la IAF, se espera que el avión de última generación sea operativo el próximo año.

"Concluir el acuerdo para adquirir 17 aviones F-35 adicionales representa una adición significativa y estratégica a la fuerza aérea", afirmó el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, en un comunicado.

El ministro de Defensa también observó que este acuerdo es otra prueba de "cuán profunda es la conexión y las relaciones militares entre el Estado de Israel y nuestro gran amigo Estados Unidos".

En su declaración, el Ministerio de Defensa no especifica el costo exacto de los cazas, pero observó que, por primera vez, los jets F-35 costarán NIS 358 millones (100 millones de dólares) por avión, lo que significa que las aeronaves adicionales costarán Probablemente a Israel por lo menos NIS 6,09 mil millones (US $ 1.700 millones), no incluyendo los costos de mantenimiento adicional y equipos de soporte.

Fuente: Tiempos de Israel

28/08/17

aereo.jor.br