All for Joomla All for Webmasters
25
Lun, Sep

Aviones A-4 Skyhawk de la IAF se jubilan después de 48 años de servicio

Israel

La Fuerza Aérea israelí se despide de su último A-4 Skyhawk, que sirvió en cada campaña realizada en funcionamiento desde su llegada al país durante 48 años

48 años han pasado desde que el primer avión estadounidense Douglas A-4 Skyhawk aterrizó en Israel, con el aniversario está marcado por una ceremonia de despedida oficial en la base aérea de Hatzerim el domingo.

La ceremonia contó con un paso elevado y último chorro oficial veterano de vuelo con la IAF.
La Fuerza Aérea se despide de "Ayit" Eagle en hebreo - el nombre dado al Skyhawk, con tres generales activo: Fuerza Aérea Comandante Amir Eshel, Jefe de la División de Personal Hagai Toplonski, y Jefe de la Dirección y Planificación Amikam Norkin , conduciendo tres de los Jets - junto a otros pilotos activos.

"Pilotos del Ayit marcadon los principales acontecimientos históricos en la historia del combate aéreo", dijo la Fuerza Aérea Comandante Amir Eshel, "Muchos de los logros de la fuerza son el resultado de la combinación de un pequeño avión y la grandeza de sus pilotos.

"La realización de un servicio de largo plazo, que dependía de especialistas con habilidades en el mundo de la alquimia. División Técnica Militar de todas las clases y de la Dirección de los materiales, que llegaron al final de una era que es un ejemplo de profesionalidad, determinación y dedicación, una fuente de fortaleza para toda la Fuerza Aérea ", dijo Eshel, y añadió que, "en el camino a este punto hemos perdido muchas personas, tanto en el aire como en el suelo. Su memoria no será olvidado ".

Eshel dijo que "cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre," durante su discurso. Se refería directamente a la llegada anticipada del nuevo avión stealth IAF, el F-35, el cual está programado para aterrizar en Israel en menos de un año.

Los pilotos y los veteranos de varias generaciones comandantes de escuadrón, asistieron a la ceremonia. Los aviones dejaron de volar misiones operativas hace casi dos años, y desde entonces se han limitado a la formación de nuevos pilotos.

Según la Fuerza Aérea, "la era Skyhawk en Israel fue inaugurado el 29 de diciembre de 1967, cuando los primeros cuatro Skyhawks fueron descargados desde un barco que llegó al puerto de Haifa y absorto en escuadrones de la" Valle "y" Flying Tiger "establecida especialmente para la llegada de nuevos aviones."

Los aviones Skyhawk trajeron la era de los aviones estadounidenses a la IAF y estaban entre los más fiables IAF y dejar atrás un legado de éxito de las operaciones, ya que participó en todas las campañas de Israel desde su entrada en servicio e incluso sirvió como jets ataque primario de la IAF en la "guerra de desgaste".

"Durante la guerra de Yom Kippur, la tripulación Skyhawk realizó cerca de 1.000 vuelos de combate operativas en el frente sur. Alrededor de la mitad de la aeronave fue golpeado durante el combate y seis miembros de la tripulación expulsado de su avión en territorio enemigo y siete murieron ", según la Fuerza Aérea.

 

FUENTE: Israel News: Ynetnews / FOTOS: Shay Finkelman

Por Yoav Zitun

 

ynetnews.com