All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Nov

El innovador sistema militar de las fuerzas de Israel que podría revolucionar la guerra

Israel

Un equipo emprendedor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de mando de batalla digital que es capaz de "cambiar el campo de batalla para siempre", asegura un artículo publicado en el blog oficial de las IDF.

Se trata del sistema de cartografía interactivo Noked, que es un acrónimo de "Procedimiento de batalla digital" en hebreo. Según explica el artículo, el sistema permitirá a los comandantes tener siempre una visión completamente clara del frente gracias a un mapa completo del campo de batalla en 3D.

"Van a ser capaces de ver dónde exactamente se ubica cada unidad en tiempo real e interactuar con otros comandantes para coordinar los cambios de forma continua", sostiene el artículo.

Después de la batalla, el sistema permite revisar y analizar todos los movimientos de las tropas, lo cual permitirá al ejército perfeccionar sus estrategias y métodos.

"Creo en esta idea y estoy convencido de que se va a difundir entre los militares", ha afirmado el comandante Moshe Castro, que junto con sus seis soldados presentó el primer prototipo del sistema en un hackatón organizado en la Universidad Ben-Gurión del Néguev.

 

03/01/16

actualidad.rt.com