All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Abr

Nuevo mini-UAS para operaciones marítimas

Israel

El sistema Skylark C de Elbit Systems, cuenta con un vehículo aéreo no tripulado (UAS) que es resistente al agua y flota. Ofrece a pequeñas embarcaciones una capacidad de vigilancia mayor y puede desplegarse y recuperarse en menos de 15 minutos.

La empresa israelí ha desarrollado el Skylark C, un sistema aéreo no triupulado (UAS-Mini) diseñado para operar en el mar. Está construido sobre la base del Skylark I, que ya está siendo utilizado por diversos clientes en todo el mundo. Sin embargo, amplía las capacidades operativas de su antecesor transformándose en una inteligencia orgánica, con capacidad de vigilancia y reconocimiento de objetivos (ISTAR, por sus siglas en inglés).

El sistema Skylark C posee un vehículo aéreo de propulsión eléctrica con un bajo rastro visual y acústico, siendo una buena opción para operaciones encubiertas, seguridad fronteriza, la lucha contra el terrorismo y la piratería. Además utiliza un sistema de navegación inercial (INS), posee cámara termográfica y cámara de luz diurna a color de alta resolución, que permite el monitoreo en condiciones climáticas diversas, y transmitir las filmaciones en tiempo real. A pequeños vehículos o embarcaciones, les permite inspeccionar las actividades marítimas desde una distancia segura, llevar a cabo el reconocimiento sobre las zonas costeras y realizar vigilancia encubierta continua, mejorando así la cantidad y calidad de información que pueden obtener.

El vehículo aéreo desciende mediante un paracaídas, para luego deslizarse sobre el agua guiado por GPS y permitir su recuperación. Este proceso, hasta el próximo lanzamiento, requiere de dos personas para operar el sistema, y dura 15 minutos aproximadamente.

17/08/16

aeroespacio.com.ar