All for Joomla All for Webmasters
29
Mié, Mar

Israel recibe sus primeros dos cazas F-35

Israel

Israel recibió en su primer 12:12:16 dos aviones F-35 Lightning II, convirtiéndose en el único país de Oriente Medio para tener un caza de quinta generación.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ayudó en la entrega que proporcionó un avión cisterna KC-135 para repostar el avión nuevo por el camino. Oficiales militares que participaron en la entrega dicen que el caso pone de relieve la importante relación entre los Estados Unidos y su aliado más cercano en el Oriente Medio.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, la posesión israelí de aviones de combate F-35 refuerza los intereses de seguridad de Estados Unidos. Compartir la misma aeronave con las naciones asociadas permite a los aliados volar y luchar con la misma celula con tácticas, equipos y capacidades comunes, agregó la fuerza.

Israel fue el primer país en firmar un acuerdo de ventas militares extranjeras con Estados Unidos para adquirir el F-35. El país tiene previsto utilizar los nuevos aviones para reemplazar su flota de F-15 y F-16.

El país recibió sus dos primeros aviones en el mismo día que el F-35 fue puesta en duda cuando el presidente electo Donald Trump tuiteó que el programa era "fuera de control", lo que sugiere que su administración puede llevar a cabo recortes presupuestarios.

14/12/16

aereo.jor.br