All for Joomla All for Webmasters
19
Mié, Sep

La Fuerza Aérea de Israel se encuentra en medio de un gran esfuerzo por adaptar sus capacidades para el futuro, orientadas a contrarrestar a sus dos enemigos inmediatos: Siria, respaldada por los iraníes e Irán mismo. Eso está llevando al servicio a priorizar una actualización y expansión de su flota de cazabombarderos Boeing F-15.

Israel desplegó este 23 de julio por primera vez su sistema antimisiles David's Sling (Honda de David en inglés), tras detectar misiles en los combates internos de Siria, cerca de la línea divisoria entre Israel y Siria, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Mientras la Fuerza Aérea Israelí continúa investigando la pérdida de un F-16I el 10 de febrero por fuego antiaéreo sirio, los expertos aquí se preguntan en privado por qué, dadas las circunstancias operacionales que le negaron a Israel el elemento de sorpresa estratégica, no optó por desplegar su nuevo caza de primera línea: el furtivo F-35I.

Israel Aerospace Industries (IAI) está actualizando sus capacidades para el area marítima con capacidades antisubmarinas en su sistema aéreo remoto pilotado (RPA). Las nuevas capacidades responden a la necesidad derivada de la interrupción del jet marítimo Sea Scan tripulado por la Armada israelí y el creciente uso del IAI HERON RPA para misiones de patrulla marítima, lo que creó una necesidad en capacidades antisubmarinas lanzadas directamente desde el RPA .

Los drones suicidas ultraligeros Rotem pasaron con éxito sus pruebas de combate, afirmó la empresa creadora de la nueva arma, Israel Aerospace Industries (IAI, por sus siglas en inglés). El vídeo de los ensayos apareció en la red.

Dos cazas F-35 de fabricación estadounidense aterrizaron el pasado jueves en la base aérea israelí de Nevatim, informó el periódico Jerusalem Post.

Más artículos...

Página 1 de 4