All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, May

Se estrella un F-16 Iraquí en Estados Unidos

Iraq

La USAF ha confirmado la muerte de dos pilotos iraquíes que volaban un Lockheed Martin F-16. La misma se estrelló en el desierto de Arizona en una misión de entrenamiento la semana pasada.

 

El avión, que estaba siendo trasladado por un piloto iraquí en una misión de entrenamiento nocturno, pertenece a la Fuerza Aérea Iraquí y bajó a unas ocho millas al este del Aeropuerto Municipal de Douglas en la frontera EE.UU.-México.

Los pilotos iraquíes han estado entrenando con el Air National Guard's 162nd Fighter Wing desde 2012 con sede en el Aeropuerto internacional de Tucson. Esto también ha apoyado la formación de pilotos de F-16 operadores de Dinamarca, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia y Singapur, y fue elegido para albergar a los pilotos iraquíes de F-16 después de que el grupo terrorista Estado Islámico invadió gran parte de oeste de Irak a principios del año pasado.

Bagdad esperaba recibir sus primeros F-16 en septiembre pasado, pero fueron desviados a Tucson para apoyar la formación de pilotos hasta que la situación de seguridad en Irak mejore.

"La Fuerza Aérea ha reunido un consejo de seguridad provisional para investigar el incidente", dijo el Ala 162a  en un comunicado el día 25 de junio, y señaló que el avión pertenecía a Irak y no era uno de los muchos aviones que la USAF posee.

26/06/15
flightglobal.com