All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Dic

Pakistán adquiere tres Saab 2000 AEW&C más

Pakistán

Pakistán adquiriría tres nuevos aviones Saab 2000 de alerta temprana y control aéreo (AEW&C).

Una fuente de la Fuerza Aérea Pakistaní desde el anonimato dijo que la aeronave estará equipada con el sistema de radar Erieye de la firma sueca, que puede rastrear los objetivos aéreos y de superficie.

El 15 de mayo, Saab anunció que había firmado un contrato con un cliente no divulgado en el segmento de alerta temprana y control aéreo por un valor de SEK3500 millones (155 millones de dólares) con las entregas entre 2017 a 2020, con la orden a ser reservada en los próximos seis meses.

"La eficacia del contrato está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre otras, las condiciones financieras", dijo Saab. "Se espera que todas las condiciones se cumplan dentro de los próximos 6 meses.La naturaleza de la industria es tal que debido a las circunstancias relativas al producto y al cliente, no se anunciará más información sobre el cliente" dijo la empresa en aquel momento.

Pakistán opera ocho aviones de AEW&C. Cuatro plataformas Saab 2000 AEW&C, y cuatro Shaanxi Y-8 fabricadas en China configuradas para la misión AEW & C.

por: Greg Waldron

31/05/17
flightglobal.com