All for Joomla All for Webmasters
20
Jue, Sep

Pakistán anuncia el envío de un contingente militar a Arabia Saudí

Pakistán

El Ejército de Pakistán tomó la decisión de desplegar un contingente militar en Arabia Saudí en el marco de un acuerdo de seguridad entre las dos partes, informaron los medios pakistaníes.

"Un contingente del Ejército pakistaní se enviará al Reino de Arabia Saudí para una misión de capacitación y asesoramiento", cita el diario digital Dawn un comunicado del ISPR, el departamento de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue hecho tras una reunión del comandante del Ejército, general Qamar Bajwa, con el embajador saudí, Nawaf Saeed Maliki.

Arabia Saudí viene exigiendo el despliegue de tropas paquistaníes desde que en 2015 intervino en Yemen al frente de una coalición, pero Pakistán ha intentado evadir su demanda.

Una resolución parlamentaria aprobada unánimemente en 2015 afirmó la neutralidad de Islamabad en el conflicto, pero en 2017 un exjefe del ejército pakistaní, el general Raheel Sharif, asumió la dirección de la coalición saudí dando pie a las especulaciones de que Islamabad acabaría por enviar tropas.

Alrededor de 1.000 soldados paquistaníes ya están estacionados en Arabia Saudí, pero ISPR sostiene que no serán empleados fuera del reino.

Por el momento se desconoce la magnitud del nuevo despliegue. Unas fuentes, según escribe Dawn, insinuaron a que podría ser una brigada compuesta; otras dicen que los números aún se están discutiendo.

El director general de ISPR, Asif Ghafoor, dijo que el despliegue sería muy inferior a una división, y prometió ofrecer los detalles en una conferencia de prensa.

MOSCÚ (Sputnik) —

16/02/18

mundo.sputniknews.com