All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Pakistán derriba drone espía de la India

Pakistán

El avión no tripulado fue derribado sobre la Línea de Control (LoC - Línea de Control) en Bhimber, Azad Cachemira, Pakistán.

Según los militares, el avión violó el espacio aéreo paquistaní, y luego disparó y derribado por " violación de la integridad territorial de Pakistán ".

El ejército dice que los 'drones espías' se utiliza para la fotografía aérea.

Mientras tanto, el gobierno convocó al Alto Comisionado de la India en Pakistán para presentar protesta en contra de la intrusión de su espacio aéreo cerca de la Línea de Control.

En julio, otro avión no tripulado se estrelló cerca del sector Shakargarh, que fue capturado por las fuerzas de seguridad paquistaníes, pero pronto se descubrió que el avión no tripulado fue operado por las fuerzas especiales en el propio Pakistán.

 

Los restos del presunto drone indio. No se ha podido identificar el modelo.


Paloma espía

A principios de mayo, una paloma, que cruzó con regularidad la frontera indo-paquistaní a la zona de Pathankot en la India, fue capturado y detenido por ser un "sospechoso de espionaje".

Este no es el primer robot espía asesinado en Pakistán de la India. En 2002, la Fuerza Aérea de Pakistán derribó un avión no tripulado espía cerca Kasur. Dijeron las autoridades militares en el momento en que era un avión no tripulado de origen israelí, volando en la India.

Estas violaciónes de la soberanía de Pakistán se producen después de un enfriamiento en las relaciones con la India.

El territorio de la cordillera del Himalaya en Cachemira, que es la diferencia principal entre los dos países está dividida entre India y Pakistán por la frontera supervisada por la ONU. El territorio se reclama en su totalidad por ambos países.

 

16/07/15

Cavok.br