All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Pakistán adquiere 8 nuevos F-16

Pakistán

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible venta a Pakistán de ocho cazas F-16 por un valor estimado de 699 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense.

"La venta propuesta contribuye a los objetivos de política exterior y seguridad nacional de EEUU al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico en el sur de Asia", dice el comunicado.

En particular, la medida "mejora la capacidad de Pakistán para enfrentar las amenazas actuales y futuras para la seguridad", señala.

Concretamente, según el texto, los F-16 permitirán al país asiático realizar operaciones en "cualquier condición meteorológica y sin luz de día", y aumentarán su capacidad para combatir contra el terrorismo y la insurgencia.

La DSCA "entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el pasado 11 de febrero", agrega la nota.

La posible transacción fue anunciada por primera vez el pasado noviembre.

La Administración del presidente Barack Obama propuso con anterioridad conceder a Pakistán ayudas por unos 860 millones de dólares, incluidos 265 millones para material bélico, como medida de apoyo a su lucha antiterrorista.

Pakistán ya cuenta con alrededor de unos 84 aviones F-16 en servicio.

Un F-16 Pakistaní

 

13/02/16

mundo.sputniknews.com