All for Joomla All for Webmasters
23
Dom, Abr

Pakistán, interesado en los cazas rusos Su-35

Pakistán

Pakistán está interesado en adquirir las cazas rusos Sukhoi Su-35, así como los propulsores de avión Rt-93 y los sistemas antitanques, declaró el director general de Adquisiciones de Defensa paquistaní, Naveed Ahmed.

"Lo consideramos", dijo en respuesta a la pregunta sobre la adquisición potencial de las cazas rusos por Pakistán. En su opinión, "ahora es Rusia quien debe reaccionar para que las negociaciones avancen; tardará algo". Naveed también destacó que en el marco del foro de industria militar Army 2016 "no se firmará ningún acuerdo", pero es posible "en el futuro próximo". Además, señaló que Pakistán espera firmar un acuerdo "para suministrar propulsores Rt-93 para los aviones F-17" y sistemas antitanques rusos.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán, mariscal Sohail Aman, mantuvo negociaciones sobre las compras de Su-35 con Rusia en julio pasado, pero sin lograr acuerdos concretos. 

Este lunes el embajador pakistaní en Moscú, Qazi Khalilullah, afirmó que Pakistán aspira a ampliar la cooperación técnico-militar con Rusia.

El embajador recordó que su "ministro de Defensa visitó Rusia tres veces desde 2014, así como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Pakistán, general Rashad Mahmood, estuvo de visita en Rusia en agosto del año en curso, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán visitó Moscú en julio y el año pasado los jefes de los Estados Mayores de Fuerzas Terrestres y de la Armada pakistaní visitaron Rusia". Asimismo especificó que "Rusia y Pakistán realizarán por primera vez simulacros conjuntos tácticos en Pakistán este año", lo que "demuestra el deseo de ambas partes de ampliar la cooperación técnico-militar".

El foro internacional Army 2016, que cuenta con la participación de más de 80 países y unas 1.000 empresas de la industria militar, se realiza en la localidad de Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) —

07/09/16

mundo.sputniknews.com