All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

La Fuerza Aérea Afgana ya entrena en los EE UU con aviones Super Tucano

Afganistán

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha revelado que el pasado 8 de enero se inició en la Base Aérea de Moody, en el estado de Georgia (EE UU), la formación de los pilotos y el personal de apoyo de la Fuerza Aérea en Afganistán (AAF) que operarán las aeronaves A-29 Super Tucano.

Este avión es un modelo desarrollado por la compañía brasileña Embraer Defensa y Seguridad (EDS).

El 81 Escuadrón de Caza de la AAF recibirá sus primeras veinte unidades del A-29, fabricadas en Estados Unidos por la empresa local de Sierra Nevada Corporation (SNC) en asociación con EDS, lo que permitirá a la Fuerza Aérea afgana comenzar a operar con ellos regularmente en el otoño de este mismo año.

 

 

Listo para la misión

El A-29 está impulsado por un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-68/3 de 1.600 caballos de fuerza y está preparado para manejar una variedad de armas. Cada aparato está equipado con dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm (una por ala) que tiene una capacidad de 200 cartuchos cada una.

En la línea central, además de un tanque de combustible suplementario, se pueden instalar receptáculos adicionales con armas de 12,7 mm o 20 mm o con elementos de instrucción, y en las cuatro perchas subalares con las que cuenta puede transportar una combinación de bombas guiadas, cohetes no guiados, bombas no inteligentes y misiles aire-aire (hasta 1.500 kg). Su autonomía, dependiendo de la configuración, puede llegar hasta las siete horas de vuelo.

La A-29 también es capaz de operar desde pistas semi-preparadas y, para ser eficiente, requiere poco apoyo en tierra en bases de avanzadas próximas a las zonas de operaciones. Estos aviones pueden operar tanto de día como de noche, para lo que equipan un conjunto de sensores avanzados.

Fotos: Embraer y Fuerza Aérea de Brasil

 

 

20/01/15

Infodefensa.com