All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Oct

Afganistán recibe más Super Tucanos antes de la temporada de combates de 2017

Afganistán

Cuatro A-29 Super Tucanos llegan a la Ala Aérea de Kabul en Afganistán el 20 de marzo antes del comienzo de la temporada de combates de 2017. El avión reforzará el inventario de la Fuerza Aérea Afgana de ocho a 12 A-29 en el país

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) ha recibido otros cuatro turbohélices de ataque ligero Super Tucano de la Embraer-Sierra Nevada Corporation (SNC) A-29 antes del comienzo de la ‘temporada de peleas’ de 2017.

Los Super Tucanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Kabul el 20 de marzo, donde serán utilizados por el Ala Aérea de Kabul después de una breve reconfiguración para prepararlos para las operaciones de combate (montaje de cañones, etc.).

Con 12 de los 20 aviones actualmente bajo contrato ahora en Afganistán y uno perdido en un accidente el 6 de marzo, los siete restantes se encuentran en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia para su uso como plataformas de entrenamiento antes de su eventual traslado a Kabul. Se han solicitado otros cuatro aviones, aunque queda por ver si la aeronave perdida será reemplazada.

El Super Tucano, accionado por un único motor turbopropulsor Pratt & Whitney PT6A-68/3 de 1.600 hp, transporta dos ametralladoras de 12.7 mm (200 rondas cada una) en las alas y puede configurarse con armamento adicional como palas de cañón de 20 mm, Ametralladoras adicionales de 12,7 mm, cohetes de cohetes, municiones guiadas con precisión y / o bombas “mudo” de hasta 1.500 kg. Tiene una resistencia de siete horas, y puede operar desde campos de aire semi-preparados.

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

20/03/17
Janes.com