All for Joomla All for Webmasters
20
Sáb, Oct

El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de un 90% del país

Libia

El Ejército Nacional de Libia liberó de los terroristas al menos 90% del territorio del país, informó el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar.

"Todos estos combates (para eliminar a los terroristas) acabaron con la liberación de Bengasi y el Ejército Nacional de Libia tomó bajo su control todos los yacimientos petrolíferos, puertos petroleros y las bases militares en el país, al menos el 90% del territorio fue liberado", declaró Haftar en la reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

El alto militar subrayó que Libia seguirá luchando "hasta que el Ejército Nacional tome bajo control todo el territorio de Libia para garantizar la estabilidad y seguridad".

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo de Haftar.
MOSCÚ (Sputnik) —

14/08/17
mundo.sputniknews.com