All for Joomla All for Webmasters
24
Jue, May

Fuerzas especiales británicas preparan masiva operación en Libia

Libia

Las fuerzas especiales del Reino Unido darán inicio en los próximos días a una masiva ofensiva, supuestamente, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio libio, más precisamente sobre la ciudad de Sirte (norte).

 

Según ha informado este domingo el rotativo británico Express, citando a fuentes militares, en la ofensiva participarán unidades del Servicio Aéreo Especial y Servicio Especial de Embarcaciones (SAS y SBS, por sus siglas en inglés, respectivamente) y se desplegarán al territorio libio con el fin de llevar a cabo tareas especificas para facilitar que el Ejército libio retome el control de Sirte.

Por su parte, el buque de reconocimiento HMS Enterprise (H88), que desde hace meses está desplegado cerca de Libia, está recolectando información y datos de inteligencia y se espera que sirva como el centro de operaciones y estrategia durante la operación.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, informó el sábado que el Enterprise seguirá con su misión, lo que confirma el papel de este buque en la ofensiva, mientras que se espera que otros buques de guerra se hayan posicionado cerca de Libia para impedir la llegada de suministros a Daesh y proveer apoyo logístico y bombardear posiciones terroristas.

Otras fuentes han considerado posible que algunos aviones militares de Estados Unidos realicen una gran campaña de ataques aéreos sobre la ciudad de Sirte, actualmente bajo control de Daesh, para golpear a EIIL.

En las últimas semanas se han multiplicado las probabilidades de una nueva intervención extranjera en Libia con la excusa de impedir el avance de Daesh en dicho país.
Convoy de vehículos de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Libia.

En 2011, otra intervención occidental en Libia provocó la caída del régimen de Muamar Gadafi y dejó tal vacío de poder que distintos grupos armados luchan desde entonces para hacerse con el control del país.

Además, la total anarquía subsiguiente ha propiciado el terreno para las actividades terroristas. De hecho, el grupo takfirí EIIL, que opera generalmente en Irak y Siria, actualmente apunta como objetivo a Libia.

 

24/04/16

Hispantv.com