All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Ejército de Siria confirma caída de su caza cerca de Damasco

Siria

El Ejército de Siria ha confirmado este viernes que uno de sus cazabombarderos ha caído cerca de la ciudad de Damasco, la capital.

No se sabe el destino de los pilotos o el modelo de la aeronave, no obstante, el avión militar había despegado desde la base aérea de Dumayr, al noreste de Damasco, aeródromo que hospeda casi exclusivamente escuadrones de cazabombarderos Mikoyan-Gurevich MiG-23ML y Sujoi Su-22M2, por lo que la aeronave podría ser de uno de estos dos modelos.

Las autoridades sirias han rechazado las alegaciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y han asegurado que dicho avión militar había caído poco tiempo después de despegar debido a un problema técnico en su motor.

Por su parte, Daesh ha publicado presuntas fotos y hasta un vídeo de los restos de ese avión militar y ha dicho que sus integrantes han derribado al lugar de los hechos, después de que la aeronave despegará de la base aérea Dumayr.

Al mismo tiempo, el grupo armado Yeish al-Islam ha aseverado que el avión militar no ha sido abatido, sino que ha caído tras despegar, lo que confirma la declaración oficial de las autoridades sirias sobre este suceso.

Hace casi diez días, Daesh derribó un avión militar sirio cerca de la ciudad de Sweida, en el suroeste de Siria.

Con la excepción del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), ninguna otra fuente confirmó lo ocurrido y tampoco se presentaron pruebas de ello.

hgn/ctl/hnb

 

22/04/16

hispantv.com