All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Jul

Su-24 sírios son interceptados por aviones F-22 Raptor

Siria

Dos bombarderos Su-24 fencer sirios que querían volar en un área kurda en el noreste de Siria, donde Estados Unidos tiene fuerzas de operaciones especiales de operación, fueron interceptados por aviones F-22 y se les ordena abandonar el espacio aéreo

Dos veces en los últimos días, los aviones sirios realizaron ataques aéreos cerca de donde los EE.UU. tiene fuerzas especiales que operan en el noreste de Siria, obligando a aviones de la coalición a interceptarlos.

El 18 de agosto, se enviaron aviones estadounidenses para interceptar el avión de ataque sirio que estaban atacando objetivos cerca de Hasakah, para apoyar a las fuerzas del régimen que lucha contra las fuerzas kurdas en Siria. Alrededor de 300 militares estadounidenses que operan en la misma zona, entrenan a las fuerzas kurdas que luchan contra el Daesh (Estado islámico).

Los pilotos sirios no respondieron a las llamadas de radio hechas por los kurdos en la frecuencia de emergencia general canal de seguridad aérea de la coalición utilizados para la comunicación con la aeronaves rusas que operan en Siria.

De todos modos, en el momento en que los aviones estadounidenses llegaron a la zona, los aviones sirios ya habían escapado.

Después de este primer "encuentro cercano" el Pentágono advirtió al régimen de Al Assad no volar o llevar a cabo redadas en la zona donde están operando las fuerzas especiales de Estados Unidos. Sin embargo, el 19 de agosto de dos Su-24 fencer,  volvieron a intentar penetrar en el espacio aéreo cerca de Hasakah.

Esta vez, las dos aeronave de ataque de la Fuerza Aérea Árabe Siria fueron recibidas por aviones estadounidenses F-22 Raptor (que probablemente operado en la misma zona que proporciona Patrulla Aérea de Combate).

Según lo informado por ABC, un funcionario estadounidense dijo que la presencia de aviones estadounidenses F-22 "alentó al avión sirio salir del espacio aéreo sin más incidentes. Los aviones de combate de la coalición no emplearon sus armas ".

Esta no es la primera vez que la presencia de los F-22 evita aeronaves militares extranjeras persiguiendo a las fuerzas de Estados Unidos.

En marzo de 2013, pocos meses después de dos aviones de ataque Sukhoi Su-25 operado por el Pasdaran (el nombre informal del CGRI - el Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) intentaron de derribar un avión no tripulado estadounidense MQ-1 Predator que estaba en un vuelo de vigilancia de rutina en el espacio aéreo internacional, el Pentágono decidió acompañar a los aviones no tripulados que intervienen en las operaciones de ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) con aviones de combate, incluyendo los Raptors.

En un episodio muy conocido, un avión no tripulado MQ-1 Predator  fue interceptado por  aviones F-4E Phantom iraníes en espacio aéreo internacional. F-22 Raptor que proporcionó HVAAE (High Value Air Asset Escort) se acercó bajo los cazas iraníes que de repente apareció a su izquierda y luego los llamó por radio con un famoso "que realmente debería ir casa "(" que realmente debería ir a casa ") esto supuestamente asustó a los pilotos iraníes, que se vieron obligados a abandonar el lugar.

FUENTE: El Aviationist

21/08/16

aereo.jor.br