All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

Aviones F-16 turcos se someterán a mejoras estructurales y de aviónica

Turquía

Un lote de 35 aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon del bloque 30 turcos se someterá a mejoras estructurales y de aviónica, informaron fuentes turcas.

Una serie de 25 aviones será mejorado en el centro tecnológico de Turquía (Turkish Aerospace Industries), o TAI, y por el propio fabricante del avión Lockheed Martin.

Los 10 aviones restantes serán mejorados en una unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea en Eskisehir, en Anatolia Central. Las entregas de los aviones modernizados comenzarán en 2018 y estarán terminadas a finales de 2023.

Los F-16 son la columna vertebral de la flota turca que cuenta con 240 aviones de estos cazas.

En 2015, la Fuerza Aérea de Turquía recibió el último avión de un lote que se sometió a una actualización completa. En 2011, los gobiernos turco y estadounidense firmaron una carta de oferta y aceptación para la modernización de 117 F-16 de la Fuerza Aérea Turca por un importe 1.100 millones de dólares a una configuración de avionica común para la flota de aviones de los bloques 40 y 50.

Los sistemas integrados en los F-16 mejorados de los Block 40 y 50 incluían:

  • El radar AN / APG-69 (V) 9 instalado en el nuevo F-16 avanzado del bloque 50/52.
  • Exhibiciones de la carlinga del color.
  • La computadora modular de la misión y los nuevos procesadores de la aviónica.
  • El Sistema Conjunto del casco del piloto.
  • El enlace de datos Link 16.
  • Nuevo transpondedor identificador amigo o enemigo.
  • AN / AVS-9 gafas de visión nocturna.
  • Sistemas de navegación actualizados.
  • Sistema de guerra electrónica AN / ALQ-178 (V) 5+ de BAE Systems, montado internamente, con avisos de radar y capacidades de interferencia para la autoprotección de los aviones.

Los aviones también fueron modificados para aceptar nuevos sistemas de misiles de tipos no especificados; algunos posibles candidatos pueden ser el AIM-9X Sidewinder, el AIM-120 Avanzado de Misiles Aire-Aire de Mediano Alcance y el Meteor de MBDA.

El año pasado, Turkish Aerospace Inductries, inició conversaciones con Pakistán para mejorar los 74 aviones F-16 de la Fuerza Aérea paquistaní adquiridos a Lockheed Martin después de la guerra ruso-afgana en 1989 en la que Pakistán se puso del lado de Afganistán.

Si concluye este acuerdo, implicará mejoras en el lote de estos 74 aviones, más otros 14 F-16 que Pakistán tiene previsto comprar a Jordania.

El programa del bloque 30 probablemente será el último esfuerzo de actualización que involucra al F-16, dijo una fuente militar turca. Los F-16 serán gradualmente retirados, ya que Turquía espera entregas bajo el programa Joint Strike Fighter del F-35, mientras que al mismo tiempo está tratando de construir su propio avión de combate.

19/07/17
galaxiamilitar.es