All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Feb

Turquía acuerda Rusia la adquisición de cuatro sistemas S-400

Turquía

Ankara acordó definitivamente con Rusia la adquisición de cuatro grupos de sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400, anunció el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli.

"El acuerdo según el cual Turquía comprará a Rusia cuatros grupos (de sistemas S-400) fue logrado plenamente", dijo en un discurso transmitido por la cadena TRT.

Canikli señaló que las consultas ruso-turcas se centraron en la cuestión de si Turquía decidía comprar los sistemas por su cuenta o solicitando un préstamo.

"La opinión predominante fue que parcialmente utilizaremos el crédito", indicó.

Este 27 de diciembre el director general de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, comunicó que se prevé suministrar a Turquía cuatro grupos de sistemas de misiles antiaéreos S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares, el 45% de los que Ankara pagará con fondos propios y el 55%, con el préstamo que le concede Rusia.

Los primeros suministros, según Chémezov, empezarán en marzo de 2020.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.
ANKARA (Sputnik) —

27/12/17
mundo.sputniknews.com