All for Joomla All for Webmasters
15
Mié, Ago

El TAI Hurjet hara su vuelo inaugural en el 2022

Turquía

El avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero TAI Hurjet construidos y desarrollado localmente en Turquía, está programado para realizar su primer vuelo en 2022 y se espera que esté disponible para ser entregado a los clientes para el 2025, informo Turkish Aerospace Industries (TAI).

Según el periódico Daily Sabah, dentro del alcance del proyecto Hürjet iniciado por Turkish Aerospace Industries (TAI), el 2 de julio pasado se ha firmado un protocolo entre la empresa, la Dirección de Industria de Defensa y el Comando de las Fuerzas Aéreas, con el objetivo de satisfacer la necesidad de utilizar aviones de entrenamiento a reacción por parte de las Fuerzas Aéreas Turcas para entrenar a los pilotos de combate de la nación.

Según el protocolo, la Dirección de Industrias de Defensa y el Comando de Fuerzas Aéreas brindarán un fuerte apoyo al proyecto.

Como parte del proyecto, el Hürjet se producirá en dos configuraciones. Una de ellos se centrará exclusivamente en el entrenamiento, mientras que la segundo será una variante armada del mismo avión. En la variante armada se agregara el radar, el sistema de control de tiro y lanzamiento de armas, soportes subalares para cargas externas y varios sistemas adicionales.

En la fase de diseño, el proyecto se beneficiará de los proyectos previos de aeronaves de entrenamiento, sistemas educativos y desarrollo de aeronaves.

El tamaño del mercado de los aviones de entrenamiento a reacción ha alcanzado un promedio anual de US$ 1,6 mil millones en 20 años.

Con el fin de obtener una participación máxima del mercado, se ha planificado un calendario ambicioso bajo el Proyecto Hürjet. Está previsto que el primer vuelo de Hürjet se lleve a cabo en 2022 y la primera entrega se realice en 2025.

Se dará prioridad al uso de sistemas y subsistemas desarrollados nacionalmente y a la comunicación del Húrjet con las aeronaves de combate nacionales para garantizar la independencia de las operaciones al máximo nivel, así como también para alcanzar los objetivos de los mercados mundiales.

PRESENTACIÓN EN FARNBOROUGH 2018

En la recientemente finalizada feria aeroespacial de FARNBOROUGH, Turkish Aerospace Industries exhibió por primera vez una maqueta de tamaño completo del Hurjet.

Aunque las representaciones anteriores de la aeronave mostraban un diseño bimotor, la maqueta tenía un solo motor.

El Hurjet cuenta con un solo empenaje vertical y seis soportes para armamento bajo las alas. Tiene 13.4m (44 ft) de largo, con una envergadura de 11 m.

La exhibición de Farnborough incluía armamento desarrollado localment en Turquía, incluido el misil antitanque UMTAS de Roketsan y las bombas guiadas Teber y HGK.

Ankara tiene la intención de adquirir alrededor de 70 ejemplares del monomotor Hurjet para reemplazar a su envejecida flota de Northrop T-38, un jet de entrenamiento supersónico desarrollado en los años 50, en la Fuerza Aérea Turca.

Sin embargo, TAI dice que la producción puede aumentar si Turquía o clientes de exportación requieren aeronaves de ataque ligero adicionales.

La compañía dice que el avión tendrá una carga útil de alrededor de 3.000 kg (6.610 lb) y una velocidad máxima de Mach 1.2. No se han dado detalles del motor u otros proveedores.

El misil antitanque UMTAS de Roketsan y las bombas guiadas Teber y HGK bajo el ala del TAI Hurjet

El Hurjet ahora es monomotor

Por Grulla

26/07/18

Zona-militar.com