All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

Turquía invertirá $5.900 millones en proyectos de defensa

Turquía

Las autoridades de Turquía aprobaron la asignación de 5.900 millones de dólares para nuevos proyectos de defensa, informó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"Aprobamos hoy la asignación de 5.900 millones de dólares para nuevos proyectos de defensa, entre ellos cerca de 4.500 millones se usarán para la producción nacional", dijo a los periodistas al término de la reunión con la jefatura del departamento de la industria de defensa.

Davutoglu mencionó que las exportaciones del sector crecieron un 35 por ciento durante enero y febrero de 2016 frente al mismo periodo del año pasado.

"Este año empezará la producción masiva de nuestros fusiles", comunicó.

El primer ministro turco agregó que durante la reunión también "evaluamos las últimas decisiones relacionadas con la producción de aviones militares" y que "Turquía avanzó notablemente en el desarrollo de drones de combate".

Según Davutoglu, "la elaboración del proyecto del sistema de defensa aérea continuará sin pausas".

El año pasado, declaró, fueron producidos y suministrados al Ejército 10 helicópteros de ataque ATAK, otros 17 aeronaves de este tipo serán creadas durante el año en curso.

Desde 2016 los motores para estos helicópteros, elaborados junto con Italia, se producirán en Turquía, añadió Davutoglu.
ANKARA (Sputnik) —

 

09/03/16

mundo.sputniknews.com