All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Turquía desarrolla un misil de largo alcance 'de capacidad ofensiva'

Turquía

La empresa de creación de sistemas de misiles turca, Roketsan, está desarrollando un misil de largo alcance tierra-tierra, según informó el Secretariado de la Industria Militar del país (SSM, por sus siglas en turco).

El proyecto, apodado Bora, se realiza para las Fuerzas Terrestres de Turquía. Según afirmó el comunicado, "se cumple el establecido plan de desarrollo", y la meta final es diseñar, ensayar y producir en serie el sistema de misiles, explica Burak Ege Bekdil en su artículo para Defense News.

Los analistas militares consideran que Bora es un misil de base terrestre con un alcance de 1.000 kilómetros, lo que sería suficiente para amenazar hasta las capitales e importantes ciudades de los países vecinos, como Damasco, Bagdad, Teherán, El Cairo, Atenas, Kiev o Tel Aviv, enumera el autor.

En 2016, el jefe del SSM, Ismail Demir, mencionó que para aumentar el potencial de detención militar, Turquía, además de crear su propio sistema nacional de defensa antiaérea y antimisiles, debe poseer un misil "de capacidad ofensiva".

No obstante, la finalización de tal proyecto conllevaría importantes repercusiones en la región. En particular, los países que se ven amenazados por Ankara recibirían una incentiva para crear o comprar sus propios sistemas homólogos.

Lea más: Revelan quién es el comprador secreto del sistema balístico ucraniano Grom

"Se puede desatar un tipo de 'carrera de misiles' en esta región ya muy turbulenta", cita Defense News a un analista en materias de seguridad a condiciones de anonimato.

09/02/17
mundo.sputniknews.com