All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, May

Irán desvela un nuevo jet de entrenamiento avanzado de producción nacional

Irán

En una ceremonia a la que asistió el presidente iraní, Hassan Rouhani, el sábado, Irán reveló los últimos productos militares fabricados en el país desarrollados por el Ministerio de Defensa, incluido el primer entrenador de aviones avanzado de fabricación nacional.

Irán ha presentado un nuevo jet de entrenamiento avanzado llamado Kowsar (también llamado Kosar). Según el ministro de Defensa, el general de brigada Hossein Dehqan, aparte de la aplicación en los cursos de formación de pilotos, Kowsar puede utilizarse para misiones de apoyo aéreo en distancias cortas, y también puede llevar varias armas.

Kowsar, el avión de entrenamiento nacional, que ha sido diseñado, construido, probado y estandarizado dentro del país, ha puesto a Irán en la lista de los pocos estados mundiales que gozan de tal capacidad.

El nuevo jet iraní Kowsar se parece al avión AIDC AT-3 Tzu Chung, que fue desarrollado por la Aerospace Industrial Development Corporation de Taiwán en colaboración con el fabricante estadounidense de aviones Northrop entre 1984 y 1990.

AIDC AT-3 Tzu Chung

15/04/17

defence-blog.com