All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Irán exhibe su novedoso misil de alcance medio

Irán

Irán presentó su último misil balístico, Khorramshahr, que tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros, informó el canal de televisión Press TV.

El nuevo proyectil fue exhibido en el desfile militar con motivo de la inauguración de la Semana de Defensa, el evento que marca el 36 aniversario del comienzo de la guerra entre Irak e Irán.

El general de brigada Amir Ali Hajizadeh, jefe de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), dijo que el Khorramshahr es un misil de reentrada múltiple (MIRV).

​Según la prensa occidental, el Khorramshahr es un misil desarrollado en Irán a partir del modelo norcoreano Musudan (Hwasong-10). Su primer lanzamiento de prueba fue realizado a principios de 2017.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó durante el desfile que la república islámica seguirá potenciando sus capacidades militares, en particular las de misiles balísticos, y no necesita el permiso de nadie para hacerlo.

El Gobierno de EEUU anunció a mediados de julio la imposición de sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán.

El Parlamento iraní aprobó a mediados de agosto, por mayoría abrumadora, una asignación de casi 520 millones de dólares para el programa nacional de misiles y la fuerza de élite Quds, una de las medidas para hacer frente a lo que Teherán califica de "acciones terroristas y aventureras" de EEUU en la región.
MOSCÚ (Sputnik) —

Vídeo: así fue el lanzamiento del nuevo misil iraní

22/09/17

mundo.sputniknews.com