All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Irán prueba el carguero C-130E como bombardero

Irán

La Fuerza Aérea de Irán (IRIAF) ha probado el lanzamiento de bombas de caída libre de 2.000 libras de un carguero C-130E durante un ejercicio sobre Anorak. Cada C-130 puede cargar hasta 6 bombas Mk.84.

Irán inició ejercicios aéreos el 31 de octubre con aviones F-7, F-5 y Saeqeh (Lightning) que dispararon bombas inteligentes, bombas de largo alcance con precisión puntual y cohetes, informó el general Massoud Roozkhosh, portavoz del juego de guerra.

De acuerdo con el general, los aviones de combate F-5 y los jets Saeqeh (Lightning) también lanzaron bombas de 500 kilos en varios objetivos en la zona de operación.

Decenas de bombarderos, cazas, aviones de transporte militar, aviones de comunicación y reconocimiento, aviones cisterna y vehículos aéreos no tripulados (UAVs) participaron en el juego de guerra.

Durante el primer día, las unidades de guerra electrónica de la Fuerza Aérea ejercieron varias tácticas y los aviones de transporte C-130 Hercules también ejerció prácticas de lanzamiento táctico con apoyo aéreo de aviones F-14.

La Fuerza Aérea de Irán realiza juegos de guerra anuales con el objetivo de aumentar las capacidades de defender el espacio aéreo del país.

07/11/17

aereo.jor.br