All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

Armada iraní incorpora el más moderno buque lanzamisiles a su flota

Irán

La Armada iraní refuerza su defensa en la Cuarta Zona Naval en el mar Caspio al incorporará el más moderno buque lanzamisiles a su flota.

La embarcación denominada ‘Separ’, de clase Sina, es el buque lanzamisiles más moderno y avanzado de la Armada iraní, construido por expertos iraníes.

El buque será incorporado este martes a la flota en la zona marítima de Anzali, en el norte de Irán, durante una ceremonia oficial con ocasión del Día Nacional de la Fuerza Naval (28 de noviembre).

‘Separ’ se sumará a otros cinco buques de guerra lanzamisiles y destructores, de fabricación nacional, que operan actualmente en el mar Caspio.

El almirante Husein Janzadi, comandante de la Fuerza Naval iraní, dijo el viernes a periodistas que el buque de guerra ‘Separ’ aumenta la capacidad de navegación de la flota iraní en el norte del país y simboliza el poderío de la Armada iraní en el mar Caspio.

El alto mando militar persa dijo que la Armada ha comenzado un movimiento muy coherente, planificado y dirigido hacia la autosuficiencia; “el enemigo pensó que detendría el avance naval de Irán con sanciones crueles, pero Yamaran, Damavand (dos destructores de fabricación iraní) y otros buques de la Armada se han construido con éxito”, dijo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, urgió la semana pasada a la Armada del país a continuar su presencia en alta mar y pidió mejorar su preparación para el combate.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

La Armada iraní no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

ftm/ktg/tas

04/12/17

hispantv.com