All for Joomla All for Webmasters
29
Mié, Mar

Irán ensaya misiles balísticos de fabricación propia

Irán

Las Fuerzas Armadas de Irán ensayaron misiles balísticos en el marco de la fase final de las pruebas de los proyectiles de fabricación nacional, declaró el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales persas, general de brigada Amir Ali Hayizadeh.

Las pruebas, que corren a cargo del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, tienen como objetivo "mostrar la fuerza" y "la disposición de toda la sociedad del Irán islámico a hacer frente a cualquier amenaza a la revolución, el orden y la integridad territorial del país".

"Estas pruebas, distintas a las realizadas hace varios días, comenzaron con el lanzamiento de misiles de largo, medio y corto alcance desde varios puntos en territorio iraní", dijo Hayizadeh citado por el portal Sepahnews.

Comentó además que durante los días anteriores, Irán ensayó misiles balísticos con alcance de 2.000, 800, 500 y 300 kilómetros.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor General de Irán, Hasán Firuzabadi, anunció que el país persa ensayaría en febrero o marzo unos misiles de fabricación propia.

En diciembre pasado, el presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó ampliar el programa de misiles en respuesta a la potencial ampliación de las sanciones de EEUU. Afirmó entonces que Irán tiene el derecho a desarrollar este tipo de armamento pues no pretende dotar los misiles de ojivas nucleares.

A mediados de enero, Washington impuso sanciones contra varios individuos y entidades en Irán y China, así como contra compañías de los Emiratos Árabes Unidos vinculados con el programa iraní de misiles balísticos.

MOSCÚ (Sputnik)

 

08/03/16

mundo.sputniknews.com