All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

La nueva arma letal de los iraníes: el "drone suicida"

Irán

La Guardia Revolucionaria de Irán ha derrollado un nuevo drone (avión no tripulado) que puede ser usado para ataques "kamikaze", informó hoy la agencia de noticias Tasnim.

Según la agencia, los aparatos, que tienen un alcance de 1.000 kilómetros y un tiempo máximo de vuelo de cuatro horas, pueden atacar en misiones "suicida" buques de guerra y destruirlos.

En el pasado reciente hubo encuentros hostiles en el golfo Pérsico entre buques de guerra de Estados Unidos e Irán. Washington sostiene que sus buques navegaban en aguas internacionales mientras que Irán asegura que se encontraban en aguas iraníes y, por tanto, violaban la integridad territorial del país persa.

El Pentágano dijo el mes pasado que lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria se habían acercado en el Golfo al "USS Firebolt", un barco patrullero costero estadounidense.

El nuevo drone kamikaze de la Guardia Revolucionaria iraní./ AFP

Según la cadena norteamericana Fox, el drone lleva el nombre de "Saegheh," o Trueno, y fue presentado en sociedad durante una exposición donde se mostró los últimos logros de la Guardia Revolucionaria, a principios de este mes.

Este drone de largo alcance es capaz además de atacar cuatro objetivos con bombas inteligentes guiadas y de alta precisión", comentó entonces el jefe de la fuerza aérea de la Guardia, Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia estatal IRNA.

Según Tasnim, el drone es similiar a la versión estadounidense del drone espía RQ-170 Sentinel.

Fuente: dpa

26/10/16

Clarin.com