All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, May

Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico

Irán

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, confirmó que el país realizó una prueba de misil balístico de alcance medio, informó la agencia Tasnim en su Twitter.

"El ministro de Defensa confirma la nueva prueba de misil realizada por Irán", comunicó el medio.

El alto funcionario señaló que el ensayo se realizó en el marco del programa industrial militar iraní, por lo que Teherán "no permitirá a los extranjeros meterse en los asuntos de nuestra defensa".

Dehkan no precisó qué tipo de ensayo tuvo lugar.

El ministro también subrayó que la prueba no contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ni tampoco la resolución 2231 de la ONU, que recomienda a Irán que se abstenga de elaborar misiles balísticos capaces de portar una carga nuclear.

"Siempre hemos declarado que seguiremos trabajando en los programas de la industria de defensa para garantizar la protección de los intereses nacionales y nada puede influir en el programa ni en nuestros objetivos", dijo.

El lunes pasado varios países, incluido Israel, denunciaron el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance con capacidad nuclear.

Se informó que el proyectil, lanzado en las afueras de la localidad de Semnán, viajó casi 1.000 kilómetros antes de explotar en vuelo, por lo que el ensayo se considera fallido.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a reaccionar con urgencia a las acciones de Irán.

01/02/17
mundo.sputniknews.com