All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Irán anuncia producción en masa de su tanque principal (vídeos)

Irán

Teherán dio inicio a la producción en masa de un tanque de batalla bautizado Karrar, tras una ceremonia oficial a la que asistió el ministro de Defensa del país, Husein Dehkan, informa la agencia Fars.

"El tanque puede competir con los análogos más avanzados del mundo en tres características principales: la fuerza, la precisión y la movilidad, así como en su mantenimiento y fiabilidad", declaró el ministro.

Además, Dehkan señaló que el Karrar cuenta con características avanzadas tales como el sistema electro-óptico de control de fuego, un telémetro láser y una computadora balística. También es capaz de lanzar misiles guiados de alta precisión.

Según matizó, la industria de defensa iraní diseño y construyó el tanque desde cero. Los sistemas de navegación y comunicación del Karrar son resistentes al hackeo, y el blindado puede resistir proyectiles de diferentes tipos de diversas armas antitanque.

El anuncio de la fabricación del Karrar se produjo unos meses después de que Irán suspendiera las negociaciones con Moscú sobre la compra de carros de combate rusos. No obstante, cuando aparecieron las primeras imágenes del tanque en agosto de 2016, expertos militares indicaron que su diseño es sorprendentemente similar al del ruso T-90ms.

12/03/17
mundo.sputniknews.com