All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Jun

Cayó un C-130 Hercules en Argelia:

Argelia

Al menos 77 personas murieron en uno de los accidentes más graves en la historia de la aviación de Argelia, al estrellarse una aeronave militar en la provincia de Oum el Bouaghi, en el noreste del país, informaron autoridades.

Aunque en un principio se creía que no había sobrevivientes, encontraron a una persona viva y grávemente herida.

El portavoz militar Lahmadi Bouguern dijo a la agencia oficial APS que el número de víctimas no fue aún determinado. Se cree que entre los muertos también hay niños.

El avión "Hercules" C-130, del fabricante estadounidense Lockheed, con cuatro motores de turbopropulsión, llevaba a militares y familiares desde Tamanrasset, en el sur, a Constantine, en el noreste.

Durante el vuelo de aproximación al aeropuerto de Constantine se cortó la comunicación entre los controladores y el piloto.

Como posible causa del accidente, que se produjo en las montañas de Ta Fertas a unos 50 kilómetros de su destino, las autoridades hablaron del mal tiempo con fuertes ráfagas de viento y nieve.

Las operaciones de rescate, en las que participan militares y civiles, están siendo especialmente difíciles porque el lugar del accidente es de difícil acceso. Los equipos de rescate tienen que recorrer a pie la zona montañosa.

En diciembre, en esa misma región se realizó un simulacro de accidente de aviación con 55 supuestas víctimas.

 

11/02/14

Ambito.com