All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ago

Argelia ordena 12 cazabombarderos Su-34 "fullback" a Rusia

Argelia

La Fuerza Aérea de Argelia ordenó 12 Sukhoi Su-34 "fullback", al fabricante de aviones ruso Novosibirsk Aircraft Production Association para reemplazar a su envejecida flota de MiG-25 de la era soviética, que han pasado gran parte de la fecha límite de retiro de servicio.

 

En una entrevista publicada por el diario ruso Vedomosti el día de Año Nuevo, el Director General Sergei Smirnov de Chkalov Novosibirsk Aircraft Production Association anunció que Argelia finalmente ordenó el Su-34 después de casi ocho años de negociaciones continuas.

Aunque no dió detalles sobre la venta, Smirnov dijo que la Fuerza Aérea Argelina también están negociando una compra a largo plazo de las versiones actualizadas de Sukhoi Su-24 "Fencer", que estarían en consonancia con la evolución de las necesidades y de mano del proyecto de reorientación y modernización en curso en Argelia.

Se cree que el Su-34 esparte del acuerdo de armas entre Argelia y Rusia por US $ 7,5 mil millones firmado en marzo de 2006 para el suministro de sistemas antimisiles, la aviación, el equipo y la tierra y las tecnologías de defensa marítima.

SU-34

El año pasado, el principal experto militar ruso Igor Korotchenko dijo a RIA Novosti que el despliegue de Su-34 misiones de combate en Siria servirían para ayudar a captar posibles compradores potenciales en África, Europa del Este y Oriente Medio.

"Varios países de África, entre ellos Uganda y Nigeria, que están luchando una guerra contra Boko Haram, podrían comprar el Su-34. Tal avanzado cazabombardero también podría fortalecer la Fuerza Aérea de Etiopía, que todavía opera una gran flota de cazas antiguos Su-27 ", dijo Korotchenko.

El Su-34 también ha atraído el interés de Irak, Uzbekistán y Turkmenistán, mientras que Kazajstán ya opera un equipo recién adquirido a Rusia. Propulsado por dos motores Saturno AL-31F, el Su-34 es un cazabombarderos de cuarta generación, creado a partir de la estructura de su predecesor Sukhoi Su-27 Flanker.

Tiene una autonomía de 4.000 kilometros y una velocidad máxima de hasta 2.200 kilómetros por hora.

Sus principales armas incluyen un cañón de 30 mm de GSH-301, y diversos tipos de aire-aire de misiles, misiles de crucero, aire-superficie, anti-buque y anti-radiación y bombas guiadas y caída libre.

Bulawayo, Zimbabwe -

FUENTE: defensenews.com

 

07/01/16

aereo.jor.br