All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Oct

Arabia Saudí presenta el primer dron de fabricación nacional

Arabia Saudíta

El Centro de Ciencia y Tecnologías, que lleva el nombre del rey Abdelaziz y está situado en Riad, presentó el primer aparato no tripulado Sakr-1 (Halcón) desarrollado en Arabia Saudí, informó el periódico Asharq al Awsat.

"El programa estratégico de creación de drones forma parte del plan nacional de desarrollo del reino hasta 2030 que estipula localizar la producción militar", dijo a este medio el príncipe Turki bin Saud bin Muhammed que preside este Centro.

También informó que el dron saudí está dotado de un dispositivo de comunicación por satélite, lo que le garantiza ventajas palpables.

Tiene una autonomía de vuelo de más de 2.500 kilómetros, puede llevar cohetes y bombas guiados con un sistema de láser y lanzarlos en un diapasón de alturas desde 500 metros hasta 6.000 metros a distancia de hasta 10.000 kilómetros con precisión de puntería de menos de 1,5 metros.

El Sakr-1 es capaz de estar volando durante 24 horas a la altura de 6 kilómetros, fue sometido a varias pruebas en las que mostró unos resultados récord según normas regionales e internacionales.

DUBÁI (Sputnik) —

12/05/17

mundo.sputniknews.com