All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Jul

Abaten F-15S de Arabia Saudíta sobre Yemen

Arabia Saudíta

Militantes reutilizaron una torreta de sensores infrarrojos estadounidense para rastrear y filmar el sacrificio del avión de combate de Arabia Saudita.

Los rebeldes Houthi lanzaron un video que afirman que muestra el momento exacto en que derribaron un F-15S de la Royal Saudi Air Force sobre Yemen. Los militantes apoyados por Irán parecen haber rastreado el avión usando una torre de sensor FLIR Systems Star SAFIRE reutilizada, que posee una cámara infrarroja.

El 8 de enero, 2018, los Huzis publicaron un video de infrarrojos por la televisión Al Masirah, que muestra el logotipo de FLIR Systems . Una declaración separada de la agencia de noticias Saba del grupo dice que sus fuerzas derribaron la aeronave con un misil de superficie-aire no especificado.

El vídeo completo también muestra la torre sensora en un montaje improvisado en el suelo. El caza F-15S parece aumentar la velocidad y liberar flares antes de que un proyectil llegue, lo que parece causar daños significativos. El destino de los pilotos es desconocido en este momento.

Los Houthis dicen que ese evento es diferente de una reivindicación que ellos hicieron el 7 de enero de 2018, sobre haber derribado una aeronave de ataque Tornado de Arabia saudita. La agencia de noticias estatal saudita SPA confirmó ese accidente, pero dijo que fue el resultado de una falla técnica, no de una acción enemiga. La coalición saudita recuperó a los dos pilotos de la aeronave en ese incidente.

En octubre de 2017, los Houthis derribaron un drone Reaper de la MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que volaba sobre Yemen. Este incidente habría implicado un sistema de defensa antiaérea portátil de hombro, o MANPADS.

08/01/18

aereo.jor.br